Ferrán González conecta Piranesi y los videojuegos el 31 de Octubre

Una de las personas que más está trabajando en los últimos tiempos por la cultura en España es Ferrán González, editor tanto de la revista Star-T Magazine, como de los libros Star-T Books, cuyos primeros son las dos entregas de 8 quilates.

No contento con ello, y aprovechando la jornada «El Presente de Piranesi», donde se estudia la obra del grabador y arquitecto veneciano Giovanni Battista Piranessi (1720-1778), a quien se considera un punto de referencia en diferentes artes como el cine, el comic o la literatura, Ferrán aprovechará para explicar los nexos de unión que también hay entre su obra y los videojuegos.

Esta vinculación es posible gracias a la influencia que la obra de Piranesi, tanto su ejecución como su filosofía, ejerce sobre dos disciplinas muy comunes en el desarrollo de obras interactivas: El arte conceptual y el diseño de niveles.

En palabras del arquitecto Michele De Lucchi: «Consideramos a Piranesi como un hombre de nuestro tiempo e interpretar su trabajo con la última tecnología para explorar la riqueza de su eclecticismo y su excentricidad inspira una vena creativa«.

Podéis adquirir la entrada para la exposición aquí, el resto del programa se encuentra también disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *