Los clásicos de Atari vuelven al navegador gracias al HTML5 y Microsoft

Microsoft lleva unos años intentando limpiar su imagen noventera de empresa malévola, en parte dejando que otros ocupen ese papel necesario de villano. Los chicos de Redmond han invertido en más de una ocasión en productos de software libre, han contribuido al Kernel de Linux y es sabido que incluso lo utilizan en los servidores de algunos programas, a nadie se le escapa que intentan involucrar a la comunidad de desarrolladores con ideas a menudo imperfectas como el Xna para Xbox Live Indie Games, todos estos movimientos pueden ser interesados pero algunos de ellos son realmente beneficiosos para los usuarios y los desarrolladores.

El nuevo escritorio de Windows 8 dispone de aplicaciones cuyo funcionamiento es en principio el de un javascript con HTML5 así que su navegador de serie debía ofrecer un buen soporte. Para demostrar las posibilidades de su última versión y promover el uso del estándar la empresa se involucró con el estudio ZeptoLab para crear una versión patrocinada del juego de Cut the Rope que quedó el pasado enero a disposición del público.

Ahora, en Redmond han llegado a un acuerdo con Atari para trasladar multitud de juegos clásicos a su navegador o a cualquiera que implemente el estándar. Los primeros títulos son Asteroids, Combat, Centipede, Lunar Lander, Missile Command, Pong, Super Breakout, y Yar’s Revenge. Aparentemente los títulos funcionan sin problemas en las últimas versiones de los navegadores más famosos, como Opera, Safari, Firefox o, evidentemente, Internet Explorer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *