Wadjet Eye Games presenta junto a Wormwood Studios el juego Primordia

Wadjet Eye Games presenta la obra de un nuevo y pequeño estudio llamado Wormwood Studios. Los nuevos auspiciados por Dave Gilbert traen Primordia, una historia ambientada en un futuro distópico repleto de robots, muerte y desolación donde apenas queda vida orgánica. Tal como reza la descripción del título, «han pasado siglos desde que el legendario Hombre andó por el planeta». Sus autores pretenden ofrecer una aventura centrada en los puzles y retos lógicos clásicos pero con un enfoque moderno, con grandes dosis de exploración pero sobre todo amigable para el usuario.

En esta nueva aventura de tipo point & click encarnamos a Horatio, un robot que sobrevive y protege su libertad guarecido tras las ruinas desoladas de la ciudad de Metropol, pero todo cambia cuando le roban su preciada fuente de energía y se ve forzado a abandonar la seguridad de su hogar. Sin conocer más detalles de la trama y el desarrollo es complicado hacer comparaciones, sin embargo el tono sarcástico, la historia, el mundo dividido, nuestro pequeño compañero, el abrigo y los dibujos que adornan cada fondo recuerdan poderosamente al Beneath Steel Sky de Revolution Software.

Al margen de la calidad, en números planos los desarrolladores cuentan en cincuenta los escenarios dibujados a mano, decenas las máquinas y personajes con los que interactuar de manera compleja, además de alguna animación a la altura de la resolución. Datos fríos que posiblemente digan menos que recordar la buena mano del estudio con sus anteriores apadrinamientos relacionados con la ciencia ficción: Gemini Rue y Resonance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *