Los libros de elige tu propia aventura regresan del pasado

El mundo de las aventuras conversacionales, uno de los primeros géneros de los videojuegos que comenzó a desarrollarse, debe mucho a Edward Packard. El creador de los libros de la serie «Elige tu propia aventura» publicó multitud aventuras en las que tocaba géneros como la aventura, la investigación, el terror, la ciencia ficción, libros en los que escogíamos el desarrollo de los acontecimientos en base a decisiones sencillas saltando entre páginas, una mecánica muy similar a la que mostrarían años más tarde las primeras aventuras conversacionales más simples.

Han pasado más de cuarenta años y un pequeño estudio independiente llamado Visual Baker se ha puesto en contacto con el autor para traer de vuelta estos juegos interactivos de papel. El estudio pretende reunir 12.000 dólares para crear una versión interactiva de El Reino subterráneo para dispositivos iPad e iOS. Visual Baker quiere dotar de una mayor vida al libro aprovechando el medio digital, añadiendo un mapa, un listado de los avances y todo tipo de ilustraciones interactivas.

La colaboración más pequeña ya incluye la copia digital del título, y a partir de ahí se incluyen como premio desde fondos de pantalla e ilustraciones a pegatinas o una versión en eBook en PDF del nuevo libro, pasando por camisetas, retratos, una copia de El reino Olvidado original firmada por Edward Packard, la posibilidad de participar en la creación de uno de los múltiples finales, o incluso ser el productor ejecutivo del título.

Curiosamente Packard ya inició un proyecto similar para republicar algunas de sus obras como aplicaciones a través de su empresa U-Ventures pero, eso sí, de un modo mucho más convencional y poco vistoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *