La supervivencia de la Gaygamercon está garantizada

No hace demasiado se inició un proyecto en Kickstarter con la intención de crear la primera feria en San Francisco de videojuegos y tecnología orientada al público homosexual, transexual y bisexual, la Gaygamercon. Su objetivo era recaudar 25.000 dólares que hicieran realidad el proyecto.

Según la organización, el estereotipo más extendido sobre los jugadores de videojuegos es el de un chico heterosexual, blanco, encerrado en un cuarto oscuro golpeando un mando. Creen que esto afecta negativamente a su capacidad para relacionarse con otros jugadores y que es demasiado habitual escuchar todo tipo de insultos homofóbos en las comunidades de jugadores. Desean crear una comunidad de videojugadores que pueda albergar a todo tipo de jugadores sin que los prejuicios puedan afectarles.

En su convención pretenden que existan espacios para exibiciones de juegos, concursos de cosplay, charlas de invitados, música en directo, debates y todo tipo de eventos sociales. Los heterosexuales tendrán las puertas abiertas, pero no los menores de edad.

La realidad es que tras apenas quince días el proyecto ya ha logrado 48.362 dólares y la cifra de inversores continúa creciendo. Asegurada la creación del evento, los siguientes hitos del proyecto se posicionaban en conseguir 35.000 dólares para que en una de las noches una banda amenice una buena fiesta, algo ya conseguido, el siguiente hito se encontraba en los 50.000 dólares y garantizará a todos aquellos que invirtieran más de 100 dólares una pequeña fiesta/almuerzo junto a los creadores, y en el caso de llegar hasta los 60.000 dólares será contratada una celebridad real para que sea el «Jefe de Honor» del evento.

A continuación os dejamos con las muestras de apoyo en vídeo que mostraron en su página de Kickstarter:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *