Green Light Bundle tiene un objetivo claro y no es sólo el dinero

El joven estudio de neerlandés Stolen Couch ha creado una iniciativa curiosa más que por su forma por uno de los objetivos que persigue. Desde hace unos días es posible acceder a Green Light Bundle, una iniciativa muy similar a Indie Royal en la que se promueve la venta y creación de videojuegos independientes pero sin el matiz solidario que ofrece el Humble Bundle del estudio Wolfire. Además, y esta es una de sus particularidades, parece tanto por el nombre como las peticiones a través de la página que intentan lograr público y votaciones para sus títulos en la plataforma de Steam Greenlight, que abre sus puertas el día 30 de agosto. Casi en el encabezado se nos insta directamente a votar en dichos juegos y más abajo se comprometen a otorgar códigos de serie a todos sus compradores. Dichos juegos no podrán ser adquiridos a través de Steam hasta que logren pasar la criba que la plataforma plantea.

El formato de venta es similar al ya visto en las iniciativas mencionadas, juegos libres de DRM, multiplataformas, y se nos permite pagar la cantidad de dinero que realmente queramos. Otra de las curiosidades trata sobre la oferta extra, habitualmente en estas iniciativas se ofrece contenido adicional en el caso de superar la media de dinero pagado por el groso de compradores, en Green Light Bundle el mínimo para acceder a los extras es fijo. Los compradores que paguen el mínimo de 1$ a través de Paypal (es el único servicio permitido) lograrán obtener Ichi, Muffin Knight, Dino Run SE y Syder Arcade, aquellos que superen los 5$ se llevarán también Samurai II Vengance, Gunman Clive, Paper Monsters, Guerrilla Bob y las bandas sonoras de varios de los juegos mencionados.

La buena gente del Humble Bundle nos han mal acostumbrado y existen otras opciones que se echan en falta, como poder escoger el porcentaje destinado a cada desarrollador o a la organización. Aunque, al menos el equipo de Green Light Bundle ya postula en sus bases que pretenden ofrecer más packs y ayudar con el dinero recaudado a financiar a desarrolladores independientes.

Una oferta loable, con un plan humilde, pero puede que por una razón equivocada. La carrera de locuras por llegar a la nueva etapa de Steam ha comenzado antes que la propia etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *