El desarrollador valenciano Enrique Corts del estudio SAHDMT cree que se menosprecia a los españoles

En una interesante, a la par que extensa, entrevista publicada en Videoshock este mismo lunes pudimos conocer la opinión del autor Enrique Corts de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team acerca del trato que propician prensa y público a los desarrolladores españoles.

El propio Corts pidió a los lectores que «por favor no menosprecien a los juegos españoles simplemente porque son pequeños en comparación a las grandes producciones o porque salen en plataformas móviles«, dando especial importancia al menor presupuesto con el que suelen contar muchas de las producciones patrias independientes.

Al margen de las polémicas palabras, el artista y fundador del estudio SAHDMT ofreció una interesante visión de la industria desde sus humildes comienzos hasta su etapa actual al frente de su propio estudio. Recordemos que Corts pasó por estudios como Team 17, Kuju, Tragnarion Studios y Gamebrains, haciendo títulos propios y encargos para publishers como Ubisoft y Activision.

De entre las palabras del creador es fácil rescatar la entrañable historia sobre como lograron la financiación para Supermagical, su último título para plataformas iOS y ganador del premio al «Mejor juego para dispositivos móviles» de la pasada feria Gamelab 2012.

Después de hablar del tiempo durante toda la cena, en cuanto nos comimos la última cucharada del postre, a los Japoneses de Gala les cambió la cara y empezamos a hablar de negocios, vieron el juego de nuevo, vieron nuestros planes con él, decidieron que se parecía demasiado al Puzzle Bobble […] que no les llamáramos nosotros. […] ese día sonó el teléfono móvil y eran de Gala, a las 3:20 de la mañana, decían que el juego les encantaba y que lo querían publicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *