EA pretende crear un nuevo universo sobre Command & Conquer como Free to play

Gamasutra recoge esta semana las declaraciones de Jon Van Caneghem, vicepresidente de EA, sobre la franquicia Command and Conquer y su nuevo futuro. Que la empresa se disponía a lanzar el nuevo Command and Conquer: Generals 2 como un videojuego free to play era un rumor que corría de boca en boca de manera libre, pero ahora Caneghem ha declarado que «estamos intentado crear un nuevo universo entero de Command & Conquer, y haremos que su destino sea el juego en línea. El primer videojuego en el que estamos tratamos de destacar este nuevo paradigma es Generals 2«.

Con este movimiento EA pretende convertir a su clientela habitual en jugadores que soporten el nuevo modelo de negocio. Pero no es la primera vez tratan de realizar algo similar, Fifa Online, Battlefield Heores, Battelfield Play4free y Need for Speed World entre otros son la prueba, y tampoco es la primera vez que la saga C&C se acerca a esta idea, de hecho, desde hace algún tiempo funciona con éxito el título Tiberium Alliances como MMO basado en la estrategia. Para empresa era un cambio natural, «inicialmente, la saga Generals era un producto centrado en el juego en línea así que cambiar el modelo de negocio, sobre todo una vez eliminada la barrera de comprar una caja, tenía mucho sentido«.

La publicación norteamericana preguntó directamente a Caneghem acerca del mayor miedo que existe para este tipo de juegos, el balance y el habitual síndrome de pay-to-win (literalmente, paga para ganar). Suele ocurrir en los MMO mal balaceados que aquellos jugadores que más dinero pagan tienen mayores posibilidades para ganar. En ocasiones se llegan a crear jugadores de primera y de segunda clase que guerrean abiertamente hasta que el juego se hunde. A este respecto el vicepresidente contestó que «obviamente todo ese problema es algo que tenemos en nuestra lista de cosas por soluncionar. […] Mantendremos intactas todas las mecánicas de juego actuales (por las que la saga C&C es conocida) y puedes añadir a todo eso la persistencia en línea«.

A continuación os dejamos con el vídeo de presentación mostrado en la Gamescom 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *