Desde Bioware defienden el day-one DLC

Durante la edición europea de la GDC que comparte ciudad con la feria Gamescom, el director de Online Development de Bioware ha defendido el lanzamiento de las expansiones de juegos que aparecen en el mismo día de lanzamiento, los llamados day-one DLC.

Durante la charla de Bioware Fernando Melo explicó que «los jugadores quieren más contenido, y lo quieren ahora«, para Melo el problema es que ahora significa como muy tarde al terminar el videojuego y cada jugador requiere de un tiempo distinto para terminar el título, pueden ser meses o días. Melo comentó que en ocasiones no han optado por el lanzamiento simultaneo de juego y expansiones logrando a menudo que aquellos jugadores que tardaron muy poco tiempo en terminar el título no volvieran jamás a él, son jugadores que no adquirieron el extra. Curiosamente no parecen haber barajado la posibilidad de que los DLC no resultasen verdaderamente atractivos.

El cargo de Bioware además de defender el uso de las expansiones para mejorar los beneficios de cualquier estudio, defendió con cifras la idea de day-one. Según la empresa el 53% de las compras de Dragon Age: Origins fueron realizadas durante el mismo día del lanzamiento. La empresa ve múltiples beneficios en el sistema, creen que es más fácil mantener el precio en un DLC y que sus ventas se sostienen durante más tiempo.

Lamentablemente no hubo mención alguna sobre la posible opinión de los usuarios y la imagen que pueda ofrecer de la compañía este tipo de prácticas. Evidentemente, y hablando con fríos números en la mano, para medir verdaderamente la validez de este tipo de prácticas es necesario mucho más tiempo.

  1. Desde que EA puso las manos encima de BioWare, todo lo que salen de ellos es pura %$&%$/ así que no me cabe duda que van a exprimir hasta más no poder y sacar todo el dinero que puedan de franquicias como Dragon Age o Mass Effect.

    Una pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *