Tres empleados de Lionhead Studios se fugan a Turbulenz

Puede que oliéndose un futuro apocalipsis de Lionhead Studios, o al menos que Molyneux volviese a vender su estudio base a una gran potencia, un par de empleados huyeron y formaron Media Molecule. Ahora, otro grupo de empleados de Lionhead ha decido huir para unirse a otro estudio. Los veteranos programadores Adam Langridge, Chris Matthews y el diseñador Rob Wyle han decidido entrar en Turbulenz, un estudio inglés cuyo foco de trabajo son los videojuegos en HTML-5 (Javascript para los amigos).

La empresa ofrece un SDK para la creación de videojuegos en HTML-5, un portal para que la comunidad digital pueda macerar sus productos y un lugar de acceso para los consumidores. Turbulenz permite el uso de sus herramientas de manera gratuita incluso para otras plataformas. Según la empresa este es el futuro de la industria y puestos a colaborar en ella es el mejor modo de cambiar los procesos de creación.

Sobre los ciclos de desarrollo Matthews comentó que en su plataforma desde el primer segundo de subir una versión puede probarse y continuar con varios ciclos de testeo. Wyle por su parte arremetió contra el sistema tradicional de trabajo en algunas plataformas más antiguas añadiendo que “El tiempo de iteración, en el desarrollo de consola, puede tomar todo un día de ajustes. Adam podría gastar un par de días programando y nosotros también estaríamos un tiempo comprobando que funciona, poniéndolo en una consola, jugándolo, obteniendo feedback y entonces comenzaríamos el proceso de nuevo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>