Se anuncia la creación de Video Game Consumer Association en Reino Unido

Desde hace años existe un grupo de presión de consumidores de videojuegos en Reino Unido, su nombre es Gamer’s Voice. Intenta velar por el conjunto de jugadores habituales de su país y luchar contra los abusos de las grandes empresas, concretamente plataforma ha presentado varias reclamaciones de alto calado, una de ellas contra Activision por utilizar a los jugadores como testers al vender un producto inacabado. Según ellos mismos declaran, cuentan con más de 16.000 miembros, así que el siguiente paso parecía algo claro.

Hemos recibido una nota de prensa explicando que los miembros fundadores de Gamer’s Voice han decidido crear Video Game Consumer Association (VGCA), una nueva organización con un ideario muy cercano al del grupo inicial. Pretenden investigar aquellos problemas que afecten a los usuarios y que reciban poca atención, además de hacer llegar hasta los políticos los beneficios y la realidad de los videojuegos en su país.

En parte, esta decisición viene propiciada por el abandono de algunos de los fundadores por desavenencias respecto a la dirección futura de la organización, una situación que según la organización les ha llevado a fracasar en su frentes abierto, defendiendo a los consumidores en el debacle de la cadena de tiendas Game, los cada vez más habituales DRM abusivos en los títulos de PC o hasta la inclusión de los DLC en los discos ópticos de los juegos vendidos. Ahora, reagrupados en una nueva forma anuncian que vendrán con más campañas de presión para resolver algunos de los problemas más acuciantes durante los próximos meses.

Habrá quien opine que es un hecho insignificante, entre otras cosas por no referirse a nuestro país, y no podría decir si sus formas son las correctas o si llegarán a buen puerto, pero siempre es necesario que alguien vele por los intereses del consumidor ante la ineptitud de los mandatarios que ni saben ni quieren saber. Ayer podíamos leer en multitud de periódicos digitales, y de hecho en esta misma web, como una sentencia ratificaba el derecho a la reventa de títulos digitales. Si esta nueva asociación pretende abrir nuevos frentes no deberá esforzarse mucho por encontrarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *