Minecraft en Xbox 360 supera los tres millones de unidades mientras Mojang es demandada por una infracción de patente

Las ventas del Minecraft de Mojang para Xbox 360 han sobrepasado los tres millones de unidades, logrando más de 60 millones de dólares desde su lanzamiento el 9 de Mayo. Unas cifras escalofriantes, con más 400.000 copias vendidas el primer día y más de un millón pasados los cinco primeros, para el port desarrollado por 4J Studios con Mojang y Microsoft Studios. Grandes cifras de ventas que atraen tanto a los que miran con buenos ojos como a los que no.

Minecraft - PerssonMientras cosechan por su famoso y único título la empresa Uniloc ha demandado al estudio sueco por una supuesta infracción de una patente, concretamente el llamado «System and Method for Preventing Unauthorized Access to Electronic Data«. Aunque también parece haber interpuesto demandas similares contra otras compañías como Electronic Arts, Square Enix, Madfinger Games, Gameloft y Halfbrick Studios.

Markus Persson no ha tardado en responder a través de la red social twitter que «Desafortunadamente para ellos, nos están demandando sobre una patente de software. Si es necesario tiraré un montón de dinero para asegurarme que no consigan un céntimo».

Desde un artículo en su página personal habla con mayor profundidad sobre la problemática de las patentes de software.

Me siento bien con el concepto de «poseer cosas», además estoy en contra del robo… Estoy casi de acuerdo con el concepto de «vender aquello que creas», también estoy en contra de las infracciones de copyright… Pero no no hay una maldita manera de convencerme de que sea beneficioso para la sociedad no compartir ideas… Compartir ideas es como mejoramos.

Un argumento habitual para defender las patentes es que los inventores no crearían si no pudiesen proteger sus ideas. El problema de este argumento es que las patentes se aplican incluso si el infractor  llega a esa idea de manera independiente. Si la idea es tan sencilla, ¿por que debemos recompensar a la persona que fue el primero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *