La estrategia de Iwata para Wii U

En declaraciones para Gamasutra, Satoru Iwata ha esclarecido parcialmente su visión de la actual y futura generación de consolas. Para Iwata «ser el primero en la carrera por la nueva generación no es importante«.

Foto de Archivo de la GDC

Tal como podemos leer en la publicación norteamericana el presidente de Nintendo no cree que establecerse primero vaya a ser el centro de su estrategia a largo plazo: «Una de las razones por las que creemos que es el momento para Nintendo de lanzar Wii U es porque será importante para el mundo«. Iwata opina que Wii U puede ofrecer una experiencia única con dos pantallas mucho mejor y más barata de la que se obtiene con un iPad de Apple u otras tabletas, el precio para la compañía nipona es un factor determinante.

Esta estrategia parece cuadrar con los cambios de precio de Nintendo 3DS y las declaraciones que ya han hecho al respecto de los precios de sus productos. Concretamente sobre la innovación concluye que «nuestro objetivo está en como hacemos nuestra nueva consola diferente de las demás«.

Reconoció que la consola Nintendo 3DS está provocando pérdidas pese a sus ventas pero prevén que este escenario mejore el próximo año. También añadió un comentario sobre las voces agoreras que vaticinan un desastre para su nueva consola:

Incluso cuando íbamos a lanzar el sistema Wii había muchas voces diciendo que «Nintendo debería parar de hacer hardware«. El razonamiento detrás de esas declaraciones era que Nintendo no tenía ninguna oportunidad contra Microsoft y Sony. Y la verdad es que yo no creo que Nintendo deba competir contra estas compañías con el mismo mensaje y las mismas opciones de entretenimiento.

  1. Una noticia con un poco de paja y nada más ¿no?

    Con el euro a 94 yen y bajando en picado, creo que ninguna compañía japo va a hacer demasiado negocio aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *