Devicat representará a la industria catalana del videojuego

Durante la semana pasada pudimos ver otro ejemplo más asociacionismo, esperemos que provechoso. A través de diversas notas de prensa, y del servicio de prensa Zenit Comunicación, leímos que se había constituido una nueva asociación catalana llamada Devicat, que pretende englobar a editores y desarrolladores catalanes, y que incluye de algún modo al propio gobierno catalán. Entre las empresas que ya se encuentran presentes en el proyecto están Digital Chocolate (dirigida por Gerard Fernández), Digital Legends (de Xavier Carrillo), Novarama (Daniel Sánchez Crespo), Social Point (Horacio Martos y Andres Bou) y UbiSoft (Maria Therese).

Durante el pasado Gamelab el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, apareció para presentar el proyecto y recalcar la importancia de «apostar por el videojuego como un sector estratégico con el apoyo de las instituciones públicas y acompañados por otros elementos clave como una formación de calidad«. Una declaración de buenas intenciones.

  1. Como en las demás comunidades autónomas no hagan algo similar, me veo a todos los que queremos estudiar algo relacionado con el tema viajando (para quedarnos) en Cataluña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *