Primeros representantes de la industria confirmados para el Gamelab ’12

La dirección del Gamelab 2012 de Barcelona ha logrado cerrar la participación de Al Lowe, Chris Awellone, y Phil Fish en la feria. La verdadera importancia detrás de estas participaciones, más allá de la talla de estas figuras, es que pueden arrojar luz sobre algo tan crucial en estos momentos como son los nuevos modelos de financiación de proyectos. Entre estos nuevos sistemas, el más popular es el crowd funding, un sistema de financiación colectiva que recoge capital mediante aportaciones privadas, convirtiendo a los principales interesados en disfrutar de un proyecto en accionistas del mismo.

Recientemente pudimos observar como uno de los antiguos gurús de las aventuras gráficas, Tim Schafer, lograba cifra escalofriante, más de tres millones de dólares para su nuevo proyecto a través de una plataforma especializada en este tipo de financiación, Kickstarter. Al Lowe, el mítico creador de la saga de aventuras gráficas del playboy Larry para la compañía Sierra presentó la idea de resucitar la saga mediante un remake del clásico atemporal Leisure Suit Larry, logrando también la meta económica propuesta.

Por su parte Chris Avellone, creador de Fallout: New Vegas y Planescape: Torment, analizará el auge de este tipo de sistemas de creación de contenido y como viene emparejado a un regreso de los clásicos, todo a través de su propia experiencia personal en su intento por ofrecer Wasteland 2. Además, Phil Fish, el controvertido y popular creador del juego Fez, también participará en el evento para explicar su relación con Kickstarter, plataforma que financió el largo en el que participa (Indie Game: The Movie).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *