Las desventuras de las aventuras, un nuevo Open Mondo Pixel-Arsgames

Javier Cadenas y Carlos Jürschik, de la superviviente Aventura y CÍA y parte de la redacción del presente magazine digital, participarán próximamente en un nuevo Open Mondo Pixel Arsgames centrado en las aventuras gráficas y el actual estado del género.

Todos conocemos la historia: antaño la aventura gráfica fue la niña mimada de la industria. La época dorada de Sierra y LucasArts trajo muchas de las grandes obras que a día de hoy resuenan en la memoria de todos, pero esos tiempos ya se fueron, los noventa quedan lejos, y actualmente corren tiempos aciagos para sus desarrolladores. Es difícil encontrar títulos de calidad, y lo que es peor aún, es poco habitual que la prensa se moleste en reconocerlos. Los viejos popes huyeron del género, otros cayeron ante su propia incompentencia, y algunos han tenido a bien revolucionar el género a base de rescatar elementos de juego obsoletos.

Lejos de mi escueta presentación del tema, el evento pretende explorar en profundidad la génesis del género, su crecimiento, el declive y la posterior reivindicación en nichos de mercado. Además, prometen repasar las características de diseño que lo han hecho famoso, así como algunos de sus errores más desagradables.

El evento tendrá lugar en Madrid el 29 de junio a las 19 horas en el recinto del Matadero, el acceso al mismo es gratuito y no requiere de confirmación alguna, aunque suponemos que el aforo será limitado.

  1. Como me hubiera gustado estar allí con vosotros, pero me pilla muy lejos. Y eso que estuve la semana pasada en Madrid por motivos de trabajo. Espero un artículo sobre esto.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *