El final «mejorado» de Mass Effect 3 aparecerá hoy

Miles de usuarios clamaron venganza y alzaron el puño airadamente ante el final de la saga Mass Effect. El confuso final de su tercera entrega generó desde casi el día de su lanzamiento tanto revuelo que la compañía tuvo que salir al paso en multitud de ocasiones para calmar los ánimos. No hubo aficionado ni magazine que se preciara que no ofreciese su opinión. Y la compañía Bioware, los reyes del rol, se han plegado finalmente a las exigencias de su público una vez más.

Hoy (26 de Junio de 2012) aparecerá en los sistemas de descarga (Origin, Xbox Live Arcade, Playstation Network) un nuevo DLC completamente gratuito, el llamado Mass Effect: Extended Cut. Se trata de un paquete promocional anunciado por la propia compañía destinado íntegramente a calmar los ánimos e intentar mejorar la imagen de la franquicia.

Lejos de cambiar los eventos fácilmente malinterpretables incluidos en el título original, el DLC extiende multitud de escenas de las misiones finales del juego para explicar mejor todos los sucesos y, con suerte, evitar dobles o triples interpretaciones insatisfactorias.

Desde nuestro pequeño fuerte no fuimos menos que el resto de la web: Pablo Algaba tuvo a bien comentar su opinión sobre la saga completa en su artículo «Masa Crítica, mis problemas con Mass Effect«; Y un servidor repartió culpas a partes iguales sobre usuarios y creadores por el resultado de la saga al emplear los peores métodos posibles (queja+compra+queja y recortes sin sentido, respectivamente) en «La perdición de Bioware, sus fans«. Dos lecturas que os recomendamos con cariño en previsión de que «el nuevo final», tal como muchos quisieron llamarlo, se os pueda atragantar. Ah, y por supuesto, el DLC tiene un vídeo promocional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *