Lo nuevo de Rovio… tiene alma española

Supongo que a estas alturas la palabra Rovio os debe sonar casi como Nintendo. Sus pájaros cabreados, que hasta Marzo de 2010 no eran más que un juego de iOs no demasiado conocido, son a día de hoy el éxito comercial del videojuego a nivel global, con más de 1000 millones de descargas (otra cosa es de donde vengan o cómo se consideren) y 4 entregas que han hecho a la empresa finlandesa terriblemente exitosa.

A pesar de haber lanzado con anterioridad nuevos juegos, en Rovio llevaban tiempo buscando una nueva propiedad intelectual en la que poder reforzar su posición de dominio sobre la AppStore (si seguis los top 10 veréis que casi siempre sus cuatro Angry Birds están ahí dentro). Así, hace poco han alcanzado un acuerdo con Noel Llopis (de Snappy Touch, donde también desarrolló Flower Garden) y Miguel Friginal (Mystery Coconut, autor también del simulador de dados Pip), españoles afincados en Estados Unidos desde bastante tiempo, para comprarles la propiedad intelectual de su juego Casey’s Contraptions y rehacerla con el nombre Amazing Alex.

Los autores originales no tendrán nada que ver con lo que venga de parte de la empresa nórdica, y podrán centrarse en sus propios proyectos con calma y medios. Desde aquí les deseamos la mejor de las suertes. Os dejamos, de paso, con el tráiler del Casey’s Contraptions original, un juego que estuvo durante una buena temporada entre los más vendidos de iPad, y que actualmente está descatalogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *