La aventura gráfica Los perdedores, lo nuevo de Ingumak, ya disponible

El año pasado Javier Cebrián entrevistó al estudio independiente Ingumak, concretamente a Imanol Pinedo, los chicos de su estudio tenían una inusual propuesta: Uno de sus proyectos consistía en una aventura gráfica en la que encarnar a Napoleón, a Hitler y a César, bastante cabreados en el purgatorio, por si no lo recordáis, su nombre era Los Perderdores.

Cartel de Los Perdedores, IngumakPues bien, desde hoy el prólogo se encuentra disponible de manera gratuita en el portal de juegos independientes español Kawagames, a los que, por cierto, también entrevistó Cebrián.

Imanol Pinelo: Jugar con Napoleón, César y Hitler ¡nos pareció una gran idea! Luego, el hecho de que estén en el infierno y que se escapen nos pareció mejor aún. […] Hay muchas claves divertidas en esta aventura planteada en tres temporadas. La primera es la fuga de la cárcel de alta seguridad del infierno, donde encierran a lo peor de lo peor, el infierno dentro del infierno. Es donde inicias el juego en el prólogo y donde se desarrolla toda la primera temporada que incluye los 6 primeros capítulos.

Comienzas con Napoleón un ser vil, envidioso, malvado, bipolar, cobarde, insensible… el héroe de la aventura. En el segundo capitulo conoceremos a César, personaje peculiar que se expresa en tercera persona continuamente para hablar de sí mismo. […] Más tarde, después de algunas divertidas situaciones, en el 5º capitulo nos encontramos con Hitler, un novato en esta cárcel. Personaje callado, tranquilo. De hecho Napoleón deberá llevarlo con una correa a todas partes ya que por sí solo no responde a nada. Pero no hay que confundir esto con sumisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *