Las revistas físicas pierden 903.000 lectores en el último año

Desde la publicación prnoticias podemos leer sobre los datos obtenidos por la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC) en su estudio de medios y tendencias de los lectores, según el cual las revistas físicas mensuales han perdido 903.000 lectores en el último año.

hobby consolasEntrando a pormenorizar, los datos interesantes para nuestra industria son aquellos que hacen referencia a algunas de las grandes publicaciones sobre videojuegos de nuestro país. Concretamente más, hablamos de Playstation, Playmania, y las decanas PC Actual, Hobby Consolas y Nintendo Acción, que según los datos mostrados presentan una nueva disminución en el pasado año.

Estos previsibles datos no hacen si no confirmar la tendencia que lleva imponiéndose desde hace unos años, el éxodo continuo de lectores a la red, donde la información campa a sus anchas en calidades y formatos diversos, pero casi siempre de manera gratuita. Un detalle importante, sobre todo en época de recesión.

  1. Me cito, «revistas físicas mensuales», y piensa que hablamos de medios que están absolutamente anclados al medio físico, no cuentan con una versión digital que incluya el mismo contenido de la web.

    La compra de la revista no te ofrece acceso al mismo contenido en digital… Aunque es una idea que creo que podría cuajar.

  2. La culpa es de los padres que las visten como putas.

    Yo antes solía comprarme la revista de cine Dirigido por… pero ahora teniéndola en la biblioteca, pudiendo llevármela a mi casa…. Pues oye, soy pobre, la voy a seguir consumiendo. Si en algún caso encontrara un artículo que me gusta mucho y me sirviera en el futuro pues seguramente haría el gasto de pagar por ella para conservarla.

    Digo este tostón porque es algo que puedo extrapolar tranquilamente al mundillo de las revistas de videojuegos.

    Eso sí, ¿en el estudio no aparece Micromania? ¿O estoy alobado y no la he visto?

  3. No sale Micromania, hay que querer participar y que te incluyan xD, me sorprendió pero imagino que irán por ahí los tiros. Aunque nosotros no manejamos los datos completos, para acceder a ellos hay que tener usuario en la asociación, lo mismo en ellos si aparece algo.

    Respecto al tema de las revistas de juegos… A mi me gustaba comprar y guardar cuando la maquetación era digna y no un amasijo de anuncios mal encajados, es agradable poder distinguir los artículos de la publicidad. Para eso ya me voy a cualquier página que recopile notas de prensa que al menos le cobran a «un rico», el anunciante, no a mi.

  4. No puedo dar fe de cual es la calidad de lo que se vende a día de hoy pero si puedo decir que hace ya diez añitos la calidad iba cuesta abajo y sin frenos. En esas circunstancias, y con una crisis galopante de por medio, veo absolutamente lógico que las ventas se despeñen.

    Si os soy sincero me sorprende mucho que aun estén vivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *