Three Headed Monkey Awards, premio para los mejores videojuegos amateur

Desde la Universidad Politécnica de Catalunya se está impulsando un certamen que premia los mejores videojuegos realizados de manera no profesional por grupos de menos de seis personas. Consta de tres categorías: Premio al Mejor Videojuego, Mención del Público y Premio UPC. La fecha límite de presentación es el día 13 de febrero de 2012.

Los videojuegos deben tener una trama completa en parte, como por ejemplo dos niveles enteros y un enemigo final. Para poder participar hay que dirigirse a la web del concurso, donde habrá de incluirse un vídeo que muestre el juego y documentación que proporcione información básica del proyecto. Se pueden entregar proyectos desde ya hasta la fecha límite.

Lo premios cuentan con la siguiente dotación: el Premio al Mejor Videojuego, otorgado por un jurado especializado y abierto a todo tipo de público, 3000 euros; la Mención del Público, 1000 euros; el Premio UPC, para alumnos o ex-alumnos de la UPC, la fundació UPC o la UPC School, 1500 euros.

  1. Pero no se especifica para qué plataforma o plataformas se debe diseñar el videojuego.
    ¿Sabeis algo al respecto?

    Muy bueno lo del caracol 🙂

  2. No soy el autor de la noticia pero yo diría que en principio debería poder hacerse sobre cualquier plataforma, como bien apuntas no especifica plataforma ni en las bases ni en las categorías.

    Seguro que los caracoles son bienvenidos 😀

  3. Creo que es un punto que deberían aclarar, porque por plataformas será. PC(windows, linux, beos, pacos), spectrum, amstrad, cannoo, gp2x, psp, nds, ps3, wii, iphone, midlets, applets, piedras, vigas de madera, lavadoras, relojes casio de correa de plástico pestilente de 1984… A ver si te pones a hacer un laberinto dentro de una pirámide y no vale.

  4. Chicos, han confirmado que se puede realizar en cualquier plataforma, os dejo un extracto del texto:

    Una de las cuestiones más preguntadas por los interesados en participar es la limitación en el desarrollo del producto. Desde la organización del concurso os queremos aclarar que el proyecto puede estar desarrollado para cualquier plataforma, sistema operativo, tecnología y lenguaje de programación. ¡Tenéis total libertad de creación en vuestro videojuego! Todos los que os animéis a participar tenéis hasta el día 13 de febrero de 2012 para presentar vuestros proyectos.
    Fuente: http://upcvideogames.com/?p=380

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *