Según Alejandro González (Milkstone Studios), Microsoft no tiene intención de continuar con los Indie Games en su siguiente consola

Alejandro González, uno de los integrantes de Milkstone Studios, ha hecho unas interesantes declaraciones en la entrevista que hoy publicamos sobre su compañía. Además de hablar sobre el rumbo de su empresa y sus actuales proyectos, hemos tratado el tema de la actualización del nuevo Dash Board de Microsoft para Xbox 360 y el trato que Microsoft da a los desarrolladores independientes.

Xbox Live Indie GamesEn palabras del propio González «últimamente se han precipitado un poco las cosas debido a la actualización que ha hecho Microsoft del Dashboard, nos ha hecho bastante daño a los Indie Games«. La actual distribución del contenido en la tienda virtual obliga a los usuarios a navegar hasta una profundidad mayor entre los menús para alcanzar los títulos independientes. Los resultados, evidentes, «reduciendo las ventas a poco más del 25% de lo que vendíamos antes«.

La opinión del desarrollador de Milkstone sobre este servicio en el futuro es tajante:

[…] aunque no se ha hecho anuncio público, hay muchos indicios de que Microsoft no tiene intención de seguir ofreciendo el servicio de Indie Games en su siguiente consola, ni seguir dedicándole recursos.

El desarollador y su estudio comenzaron avanzando a través de XNA y los Xbox Live Indie Games debido al menor riesgo que supone para un equipo novel, «el ratio entre clientes potenciales y nº de desarrolladores es probablemente menor, con lo cual es menos arriesgado«. Añade que la publicidad es totalmente inefectiva con esta plataforma, […] así que no es necesario invertir muchos recursos«. De cumplirse los rumores y lo que muchos desarrolladores temen, una de las mejores ventanas para los equipos independientes quedará cerrada, afortunadamente para todos, siempre les quedará el PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *