Nintendo lanzará un nuevo Zelda multiplataforma, desvelada la fecha de lanzamiento y la carátula para la versión de Xbox 360

Esta misma mañana, Nintendo anunciaba su firme intención de portar sus franquicias estrella a las plataformas de la competencia. Un movimiento que tiene como objetivo librar a la compañía nipona de sus grandes pérdidas de los últimos meses; a todas luces una jugada desesperada.

Nos hicimos eco también hoy del lanzamiento de la nueva versión del profesor Layton, Professor Who: Layton vs The World. Un título que puede que esté considerado por los fanáticos de la gran N como un juego fetiche, pero que no llega a ser tan famoso como lo son las clásicas sagas Mario, Zelda o Metroid. Ante el anuncio de la franquicia Layton, todos imaginaron que en realidad Nintendo nunca pretendió ceder o comerciar con sus franquicias estrella, solamente aquellas que tenían un mínimo de renombre. Pero esta idea se ha despeñado absolutamente tras el anuncio de la nueva versión multiplataforma de Zelda, The Legend of Zelda: Echoes of the Future.

The Legend of Zelda: Echoes of time, Xbox 360

Carátula de The Legend of Zelda: Echoes of the Future, en su versión para Xbox 360

La nueva aventura del eterno prepúber, Link, está enmarcada en un futuro postapocalíptico en el que todas las ciudades han sido destruidas por la corrupción y la contaminación. Las cosas no van bien en la ciudad de Link: en Ceporra se mueren de hambre, sus inmediaciones son un desierto, y sobreviven a duras penas del cultivo de hongos en una red de cuevas subterráneas por la que pasan dos grandes ríos. Pero no siempre fue así: cuenta la leyenda que hace unos siglos el agua corría también por la superficie. El villano, recordado bajo el nombre Kutaragui o Ganon en español, frenó las aguas para desviarlas hacia una gran fábrica.

Hastiados mientras se debaten entre el ahorro y la supervivencia, el sabio del pueblo encomendará a nuestro héroe la ardua tarea de recorrer el desierto para llegar la ciudad santa de Yamauichi. En dicha ciudad los animales campan con la misma libertad que las aguas. La leyenda también cuenta que el árbol pensante Deku, una aberración genética creada en la época más oscura de la humanidad, habita en la ciudad y posee la única clave para devolver el equilibrio natural de la zona.

El nuevo tono de la historia, mucho más adulto que el habitual, pretende adaptarse a los gustos occidentales en materia de videojuegos y, sobre todo, a lo ya visto en otras plataformas. Los soportes a los que estará destinado el título serán Xbox 360, PC y, en última instancia, Playstation 3. Aunque las únicas fechas confirmadas han sido para la consola de Microsoft (el 08-11-12) y el sistema operativo Windows (PC, para el 16-12-12).

También han prometido sangre y la posibilidad de mutilar con daño localizado a los enemigos clásicos de la saga. La princesa Zelda y Navi estarán presentes, aunque para desgracia de los más fanáticos aún no se ha aclarado si existirá el daño amigo. Pese a todos los cambios, el videojuego seguirá enmarcado dentro del género de los Action/RPG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *