Nintendo extenderá sus franquicias, ahora en las consolas rivales

Tras unas cifras más que pobres en las ventas de las últimas iteraciones de sus franquicias (y la falta de expectación ante el futuro lanzamiento de Wii U), la gran N ha decidido expandir su negocio hacia las videoconsolas de la competencia, un movimiento que ya hizo Sega en su momento, aunque lo harán sin dejar de lado su división de hardware.

La decisión, que habrá cogido desprevenido a más de uno, choca directamente con la política proteccionista que se suele tener con las propiedades intelectuales de los fabricantes de maquinaria; no olviden que una gran cantidad de títulos exclusivos acaba por ayudar a vender las videoconsolas que fabrican.

Nintendo expande sus franquicias

Nintendo se abre

Ante el sorprendente anuncio, Microsoft y Sony ya han hecho declaraciones agradeciendo tal acto de generosidad por parte de la otrora compañía de Yamauchi.

En el mismo comunicado de prensa se incluyen algunas declaraciones del propio Miyamoto, quien parece más que entusiasmado con la idea. Estoy pensando en volver a diseñar videojuegos de forma activa. También hace alusión a un posible cambio de rumbo para las grandes figuras de Nintendo, “la posibilidad de hacer un juego de disparos en primera persona sobre Zelda o Mario me quita el sueño, no, en serio, ya no puedo dormir“.

En la redacción estamos entusiasmados. De hecho, esperamos con un ansia malsana cualquiera de las nuevas ideas del maestro Miyamoto. Aunque vanas, tenemos esperanzas de que le lleguen nuestras plegarias y podamos disfrutar por fin de un juego de acción violenta y realista sobre Mario o Link.

  1. La verdad es que me encantaría que Nintendo siguiese los pasos de Sega, sinceramente. Sé que no va a pasar, pero es una noticia que estaría encantado de oír, porque con su hardware a mi me han perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *