La película basada en la biografía no oficial de Ricittiello comienza su andadura

Hace aproximadamente unos tres meses, GamesIndustry reseñaba la querella presentada por EA y John Riccitiello a causa de la biografía no autorizada del susodicho. En ella aparentemente se desvelan detalles confidenciales de la compañía. Aunque aún no se tiene constancia de cuál ha sido la fuente, todo apunta a algún ex-empleado descontento de la propia EA. Del autor, un tal John Doe Smith, nada se sabe excepto su origen norteamericano y su supuesto acceso a material reservado.

Riccitiello’s unauthorized biography

Portada del polémico libro

Mientras se resuelve el juicio, la valiente productora de Brad Pitt, Plan B Entertainment, ha comprado los derechos de este libro a la editorial y al propio John Smith para una película. Teniendo involucrada a una productora de este calibre, además de la editorial y el propio autor, es seguro que la batalla legal será ardua y longeva. No obstante, no sabemos si será posible el estreno de la película.

No son pocos los filmes que han visto peligrar su estreno debido a problemas de derechos. Muy cerca tenemos el caso de Watchmen. Entre tanto, nosotros os ofreceremos los detalles de la preproducción del filme tan pronto como sean desvelados. Al parecer, el casting está parcialmente cubierto: la productora parece interesada en que el actor que encarne al protagonista, Riccitiello, sea John Barrowman.

¿Parecidos razonables?

¿Parecidos razonables?

Barrowman es conocido popularmente por su participación en el reinicio de la prolífica serie de la BBC Dr. Who y en su posterior derivado, TorchWood. Él mismo ha comentado en una entrevista reciente que no tiene noticias de la productora. Ante el visionado de la efigie del protagonista real alegó estar sorprendido: «No lo conocía, pero ciertamente nuestro parecido es innegable». El resto del reparto aún se guarda en secreto, aunque los rumores apuntan a la posible participación de Halle Berry en la película.

Por nuestra parte, queremos dar nuestro apoyo virtual e incondicional al señor Riccitiello y a su compañía en el asunto de la biografía no autorizada. Por otro lado, hay que reconocer que, en el caso de que acabe llevándose al cine por Plan B, cabe la posibilidad de que haya cierta calidad, incluso respeto. Recordemos que la productora tiene en su haber suficientes productos exitosos y de calidad, como las últimas películas de Brad Pitt o Kick Ass, además de la futura World War Z (basada en el libro de Max Brooks).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *