La demanda contra Sony por el caso OtherOs ha sido desestimada

La demanda interpuesta por «usuarios» contra Sony a causa del retiro de la opción «OtherOS«, que permitía instalar un sistema operativo Linux, ha sido finalmente desestimada en la corte federal a causa de la falta de pruebas.

PS3 OtherOS PartitionLa característica en cuestión permitía instalar ese «Otro Sistema Operativo» y dejaba al usuario de la consola ante un símil de un PC de escritorio común, como en cualquier otro sistema Linux (del mismo modo que en uno Windows) tenían cabida aplicaciones de ofimática, navegadores, juegos, programas de gestión, etc. El retiro de esta característica vino supuestamente como respuesta a los malos usos dados por algunos usuarios, estos utilizaron dicha capacidad para procurar la reproducción de copias ilegales de los juegos.

La demanda original de Anthony Ventura en el estado de California contenía ocho reclamaciones diferentes, entre ellas: un incumplimiento expreso de la garantía, violación de la ley de competencia desleal, violación del acta de garantía Magnuson-Moss (protege los derechos de los consumidores), enriquecimiento injusto, incumplimiento de la garantía implícita y una violación del acta de fraude y abuso digital. SCEA presentó una petición para desestimar la causa en septiembre de 2010, en ella negaban los cargos y argumentaban que la licencia de uso de PS3 les permitía hacer ese tipo de alteraciones en el firmware de la consola.

Recordemos que este caso es singular y posiblemente sea el único que podamos ver, en un posterior y polémico cambio de las condiciones de uso sobre la red Playstation Network Sony se blindaba ante posibles demandas por los cambios añadidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *