Conferencia sobre Creación de videojuegos sociales en la Universidad Autónoma de Barcelona

Mañana viernes 16 de diciembre a las 16h tendrá lugar la conferencia Juegos sociales: El secreto de su éxito, a cargo de Esteban Gallardo García, Programador Jefe en Direla Disc. La charla tendrá lugar dentro del marco del máster de Creación de Videojuegos de la UAB.

Según los organizadores, en este evento el ponente tratará de desvelar los mecanismos que han llevado a este tipo de videojuegos a convertirse en uno de los más rentables del mercado. Se indagará en la propagación de uso de estos títulos entre los menos habituados o directamente ajenos al mundo del ocio interactivo digital. Y hablará también de los mecanismos que utilizan los desarrolladores para diseñar estos juegos de manera exitosa y rentable.

Uno de los casos de éxito estudiados será la empresa Zynga, sin olvidar a algunas empresas más pequeñas o directamente independientes que logran entrar en la industria. Prometen, además, no dejar de lado las propuestas tecnológicas más interesantes para desarrollar estos productos, las que dominan el mercado y su posible evolución. Todo ello para dar una visión general a los interesados en este prolífico sector.

Podréis acceder a la interesante charla en la sala de graus de la escola d’enginyeria de Bellaterra de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *