Amnistía internacional publica un nuevo juego sobre los derechos humanos

Durante el pasado verano un grupo de 19 personas crearon un videojuego para el grupo en defensa de los derechos humanos, Amnistía internacional.

Pena de muerteEl videojuego en cuestión forma parte de una campaña internacional para advertir de los abusos de los derechos humanos que se cometen, además de para intentar acabar con la pena de muerte. Tal como podemos leer en GamePolitics, el productor y escritor, Thanasis Triantafillou, del título es uno de los fundadores de la asociación, el productor ejecutivo del título es Tasos Flambouras, presidente de la misma. Los encargados de llevar a cabo el encargo vinieron de la mano de la Hellenic Game Developers Association (HGDA).

La parte más difícil fue encontrar una idea que pudiese convertirse en un juego sin traicionar su mensaje. […] Necesitábamos una idea que funcionase en un asunto tan deprimente y horrible, pero debía ser divertido de jugar. También era necesario añadir el mensaje de Amnistía Internacional sin retratar a los presos como ángeles – son escoria y cometieron crímenes, pero hay otras razones por las que no deben ser ejecutados.

Afortunadamente para la asociación, el videojuego comulga absolutamente con el mensaje de la Cruz Roja internacional. La asociación internacional proclamó recientemente que «más de 600 millones de jugadores podrían estar violando los acuerdos de las convenciones de Ginebra y La Haya» mientras matan en juegos como Call of Duty y torturan a presos, pudimos leerlo en el artículo «Cruz Roja quiere poner límites a los ‘crímenes de guerra virtuales’ en los videojuegos» de lainformacion.com. Si os interesa probar Amnistía, el juego está disponible desde el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *