Qué nos espera la semana del 21 al 25 de Noviembre del 2011

Nos acercamos al periodo vacacional de fin de año, y como ocurre en todas las navidades, las estanterías se llenan de «nuevas» encarnaciones de los productos estrella de las jugueteras. La industria del videojuego no puede ser menos. Y por ello, ha tenido a bien obsequiarnos con nuevas entregas de las franquicias favoritas y más conocidas del panorama internacional.

Al margen siempre queda alguna joya oculta entre el aluvión de entregas numeradas, pero como siempre, no suelen ser aptas para todos los públicos. ¿Preparados para buscar las joyas?

Nano Assault (Nintendo 3DS)

Nano Assault 3DSLa empresa Shin’en trae para Nintendo 3DS el que podríamos considerar como el sucesor espiritual de la saga de matamarcianos Nanostray en Nintendo DS. Sin embargo, en este título nos encontramos con algún nivel que dispone de una nueva vista trasera acercando el desarrollo casi al también clásico Lylat Wars 64 (Starfox 64).

Serious Sam 3: BFE (PC)

La última entrega de esta alocada saga de juegos de disparos para PC del estudio Croteam. La precuela mantiene el espíritu de sus predecesores, convirtiéndose en una de esas rarezas en las que prima la diversión y el apego por los disparos sin control sobre una irrelevante historia.

Beyblade Metal Master: Nightmare Rex (Nintendo DS)

La curiosa a la par que popular serie de dibujos animados obtiene una nueva versión jugable para la antigua reina y pequeña portátil de Nintendo. Los aficionados a la serie estarán de enhorabuena y puede que algún despistado amigo de las batallas de peonzas (¿Quien no lo ha hecho de niño en alguna ocasión?) también.

Cooking Mama 4 (Nintendo 3DS)

La incombustible «Mama» viene de nuevo a una consola portátil de Nintendo con nuevas recetas, nuevas formas de jugar para realizar las distintas actividades de cocina, y nuevas combinaciones de platos, todo ello incorporando las nuevas funcionalidades de 3DS.

Cooking Mama World: Aventuras en el campo (NDS)

«Mama», ese hermoso estereotipo amigo de las amazonas, no solo vive en la cocina y una buena prueba de ello es esta nueva entrega repleta de minijuegos y un extenso mapa silvestre para explorar. Como es habitual, los risueños gráficos le confieren cierta magia infantil.

Dance Dance Revolution Hottest Party 5 (Wii)

Dance Dance Revolution Hottest-Party 5

Dicen que cuando algo funciona lo mejor es no tocarlo y parece la máxima de la mayoría de sagas de videojuegos. DDR no parece una excepción y por ello nos trae lo mejor de las anteriores entregas para Wii soportando hasta cuatro jugadores. ¿Quien no ha sufrido o disfrutado alguna vez sobre una plataforma o alfombrilla de baile?

Frogger 3D (Nintendo 3DS)

Un nueva revisión del clásico arcade de Konami que nos dejó Sega como legado. Nuevos compañeros con habilidades especiales, un mapa mayor por el que explorar y resolver algún pequeño reto, además de un remozado aspecto son los alicientes para volver a jugar a este título, otra vez.

Funky Lab Rat (PSN, PS3)

Hydravision Entertainment, los creadores del survival-horror ObsCure, nos dejan un título en el que coleccionismo y puzles se dan la mano en un animado juego destinado a satisfacer la demanda de juegos de PS Move.

Move Fitness (PS3)

Listos para romper el mito del jugador de videojuegos sedentario que vive pegado a un sofá llegan multitud de títulos como este, Move Fitness, para PS3 que requiere, como no, del uso del periférico Move.

Rayman Origins (PS3, Xbox 360, Wii)

El acertado título del juego ya nos deja claras las intenciones de Michel Ancel, creador de la saga, una vuelta a los orígenes, algo muy de moda, para intentar volver a encandilar al público más novel y al más nostálgico.

Start the Party! Salva el Mundo (PS3)

Este título tan sugerente está lejos de esconder un profundo y emotivo juego de rol de proporciones épicas. En lugar de lo mencionado, nos presenta varios grupos de minijuegos al más puro estilo EyeToy que harán requerirán el uso de PS Move.

The Mystery Team (PSP)

Muchos creen que el género de los pasapuzles (primo poco querido de las aventuras gráficas) fue desterrado hace años al mundo de los portales flash, pero nada más lejos de la realidad. El presente juego nos deja una extensa colección de puzles hilada con una historia cómica apta para todos los públicos.

ABBA You Can Dance (Wii)

Los perpetradores del título Michael Jackson: The Experience han decidido repetir experiencia. En esta ocasión dejan para la posteridad un nuevo juego de bailes con la banda sonora del grupo sueco ABBA.

Batman: Arkham City (PC)

Batman Arkham City

Largamente esperado por muchos, es la continuación de una de las mejores adaptaciones del héroe oscuro de DC Comics, Batman, y llega por fin en su versión para PC.

Call of Duty: Modern Warfare 3 (Wii)

El exacerbado aprovechamiento de una franquicia en ocasiones puede pasar factura al comprador desprevenido. En cualquier caso, en esta ocasión la versión para Nintendo Wii de la franquicia de Activision parece tener un aspecto digno.

Karaoke Revolution Glee 3 (Wii)

Una nueva tanda de versiones de la serie de televisión listas para poder ser cantadas en el videojuego por todos los aficionados. Un juego que deja poco a la imaginación sobre su temática o intenciones tras su título.

Crash Time 4: The Syndicate (PS3)

La afición por la conducción peligrosa, los criminales o las brigadas de policía especiales vienen y van entre la ficción puramente audiovisual y la interactiva a menudo. Estamos ante la cuarta representación de la teleserie Alerta Cobra (Alarm für Cobra 11 – Die Autobahnpolizei) en la que encarnamos a Semir y Ben en su periplo durante el trabajo en la patrulla de carreteras. Épica y poesía sobre el asfalto de Colonia con un aspecto más que apetecible.

El profesor Layton y la llamada del espectro (NDS)

Profesor Layton London LifeEl profesor Layton sigue su viaje en diferido para nuestras tierras con esta cuarta entrega de cinco. En esta precuela a toda la saga, Layton debe enfrentarse al mito de un fantasma mientras resuelve los habituales puzles de lógica y nos traslada entre los vistosos escenarios. Lamentablemente, parece que el extra más cacareado, un juego de rol de apenas 100 horas (London Life), se ha caído de la versión europea debido a la dificultad o el lapso necesario para la traducción.

Kirby’s Adventure (Wii)

El presente título, también conocido fuera del viejo continente como Kirby’s Return to Dream Land, trae consigo la mecánica de juego de las primeras entregas. Poseer enemigos y explorar sobre plataformas con una vista lateral.

Sonic Generations (PC, Nintendo 3DS)

Otra vieja gloria intentando rescatar su fama ha dado el salto a todas las plataformas posibles, en algunas con cierto retraso. La misión de Sonic en esta ocasión no es otra que aunar a los viejos e incondicionales de la saga en dos dimensiones con los amigos del menos viejo Sonic Adventure.

Ben 10 Galactic Racing (PS3, Wii, Nintendo DS)

Ben 10 como producto de ficción tuvo su momento de gloria, fuese este justificable o no. Gracias en parte al compendio de clichés de la literatura sci-fi de calidad diversa que incluía consiguió aficionar a infantes y preadolescentes. Lamentablemente, el presente título únicamente nos deja una nueva encarnación de juego de Karts con power-ups y ataques especiales, eso si, todo ello perfectamente tematizado.

No os olvidéis que podéis decirnos cuáles de estos juegos os interesan más en nuestra encuesta semanal.

  1. Aficionado como soy a los layton, tengo ganas de probar este nuevo. Pero me jode lo del bonus. Si fuera otra cosa me daría igual, pero ¿un rpg de layton? eso tengo que verlo. ¿Si me hago con una version americana del juego valdría?

  2. Pues en teoría si, la versión americana y japonesa traen este peculiar extra. Eso si, supongo que el «mini» juego vendrá en perfecto inglés. La importación siempre es una opción a tener en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *