Nvidia ha seleccionado a la universidad de Alicante como centro de formación

Muchos jugadores únicamente conocerán a la multinacional Nvidia por su trabajo realizando tarjetas gráficas para ordenador orientadas al mundo del videojuego, no en vano se esfuerza día a día por competir tanto en el mercado del PC como en el nuevo y floreciente campo de los dispositivos móviles con sus procesadores Nvidia CudaTegra. Sin embargo, una faceta menos conocida de Nvidia es su gama de equipos para diseño (Quadro) y para cálculo (Tesla). Además de sus cualidades especiales, en estos equipos de la multinacional es posible utilizar su sistema de computación en paralelo CUDA.

Hace poco pudimos leer que la empresa norteamericana ha decidido seleccionar a la Universidad de Alicante como centro de enseñanzaTeaching Center«) para el sistema CUDA durante el curso 2011-2012, «por su compromiso demostrado en el avance del estado de la educación en hardware de alto rendimiento usando esta novedosa arquitectura de cálculo en paralelo«.

Este nombramiento supone la donación de parte del equipamiento necesario para el laboratorio de la Escuela Politécnica en el que se impartirá la docencia, así como herramientas digitales y recursos especiales descargables desde la propia Nvidia.

Los más curiosos tal vez disfruten sabiendo algo más sobre la arquitectura CUDA y que logra acelerar los cálculos científicos e investigaciones de campos como la astrofísica, la biología o la medicina. Pero a la mayoría os interesará saber que permite mejorar la simulación de mecánica de fluidos o el procesamiento de vídeo, algo que a menudo podéis disfrutar en cierto modo en los vídeos de la mayoría de juegos modernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *