Se estima que en España nos gastaremos 1600 millones de euros en videojuegos este año

La consultura holandesa Newzoo, especializada en datos sobre mercados a nivel internacional, ha realizado un estudio muy interesante sobre el estado del mercado español en 2011.

Según podemos ver en su infografía, en España habremos gastado 1600 millones de euros en videojuegos a final de año. Estos datos contrastan bastante con los vistos por Adese cada año, pero hay que tener en cuenta que en este listado se cuentan las descargas digitales de pc, los juegos de rol multiusuario, los juegos de móviles, y los juegos para redes sociales. En total, estos mercados suman la friolera de 770 millones de euros gastados en descargas digitales , algo que hace poco lógico el que hayan sido ignorados hasta ahora. Igualmente, falta por especificar la diferencia entre juegos de consola en tienda física, y los juegos de consola por sistemas de descarga digital.

Además, la tendencia de estos mercados es seguir subiendo, acercando cada vez más las cifras de descarga digital (tanto en juegos free to play, redes sociales, móviles,…) a lo vendido en caja (juegos triple A de consola o de ordenador en su mayoría), para, seguramente, acabar superándolo.

Infografía Jugadores Activos España 11Infografía Dinero Gastado Juegos España 11Infografía Tiempo Gastado Juegos España 11Infografía Jugadores Plataforma España 11Infografía Curiosidades Juegos España 11Infografía Definiciones Juegos España 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *