En Epic Games esperan mayor libertad de precios para las futuras consolas

Recientemente ha sido publicada una entrevista de la publicación Develop Mike Capps, el presidente de Epic Games, en ella reconoció haber pedido a Microsoft y a Sony una mayor libertad a la hora de seleccionar los precios para los títulos de sus consolas.
Epic Games

La venta de juegos se ha trasladado al modelo de servicios o microtransacciones […] Es necesario que sean capaces de hacer algo donde aquellos pequeños objetos virtuales puedan ser vendidos o comprados por 20 céntimos sin un largo proceso de certificación o aprobación.

Incluso ahora no se nos permite cambiar el precio del contenido virtual. No se nos permite poner los precios. Y no creo que este enfoque proteccionista vaya a ser exitoso en un mundo donde el precio de los objetos virtuales cambia en base al día a día.

Capps, sugirió que esta metodología es la mejor manera de acercar a los estudios de videojuegos al mercado de PC, supuestamente en decadencia. Un lugar en el que proliferan las plataformas de juego en línea y las tiendas de juegos, bien sean de una compañía o un solo producto, e incluso existen unas cuantas que engloban a toda la industria.

Los juegos Doble-A nunca volverán hasta que acabemos con la noción de que los títulos deben costar 60$ o no lanzarse.

La empresa de Capps actualmente está centrada en el desarrollo de cinco juegos aun no revelados y una nueva versión de su exitoso motor de juego Unreal Engine. Habiéndose liberado del lucrativo de desarrollo de la concluida saga Gears of War ahora son libres de afrontar proyectos en cualquier plataforma o incluso de distinto tipo. ¿Volverán al género de las plataformas en PC?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *