VideoShock renueva su aspecto y su formato, novedades para nuestro tercer año

Como algunos sabrán, durante los últimos meses el equipo ha tenido una agenda excesivamente apretada: algunos han sufrido un traslado de comunidad autónoma algo accidentado; otros han contraído (perfecta palabra) matrimonio y huyeron brevemente del país para viajar a oriente; servidor se ocupo de lo que están viendo ahora mismo y de algunas cosas que si todo va bien verán más adelante; y en general todos disfrutaron del periodo estival como se merece. Puede que la página pareciese algo descuidada por momentos, pero no faltaron los que hicieron guardia de una manera ferviente.

Entrando en nuestra trayectoria de septiembre, en los últimos días una página, mitad error, en parte advertencia, impedía el acceso a la web. En la susodicha rezaba el mensaje: «Que no cunda el pánico». No se asusten… no deberían, todo el mundo sabe que esas palabras calman bajo cualquier circunstancia, y como ya se imaginará todo el mundo a estas alturas, estábamos maquillando las entradas o realizando cambios de última hora para enseñar lo que estáis viendo. La web nunca llegó a romperse, sencillamente la migración fue algo accidentada, casi pesada.

Aunque la mona se vista de seda…

Somos conscientes de que el antiguo verdi-gris tenía pocos admiradores, aunque tal vez a algunos les pareciese cómoda para leer consideramos que el presente formato se ajusta mejor al tipo de contenido que ofrecemos, pero nuestra intención no es cambiar el contenido, solo facilitar su acceso y lectura en la medida de lo posible. Tampoco han faltado los cambios orientados a integrar elementos de HTML5.

La usabilidad y los nuevos estándares mandan

La portada con aspecto de portal tal vez requiera de unos cuantos más clicks para mostrar todo el contenido, pero ofrece una vista rápida y global de todo el contenido reciente. Un tiempo valioso que podrán ahorrar nuestros visitantes, vosotros.

Entendemos que el nuevo menú, simplificado, con mayor visibilidad y diferenciado por colores mejorará la experiencia y nuevamente el acceso a las diversas zonas de la web. Por otro lado, las molestas cabeceras repetidas por categoría han desaparecido, en su lugar se utilizan sencillamente los mismos colores de cada tipo de contenido para identificarlos y asociarlos rápidamente, las cabeceras ahora ilustran el contenido y no forman parte de las entradas.

La interminable maraña de categorías ha sido purgada, la miriada casi inútil de iconos sociales también, los supervivientes son los habituales pero son dinámicos y responden al usuario más allá del sencillo compartir. La barra lateral también ha sufrido una purga, ahora solo encontraréis vuestros propios comentarios o contenidos generados desde el foro y los accesos a nuestras representaciones en otras redes sociales, nuevamente, vosotros.

Siguiendo con el foro, durante el año pasado, tras el cambio de software logramos que el foro gozara de una salud aceptable y por ello hemos decidido premiarlo con un aspecto más similar a la página aun que en el anterior temaje. La pestaña de comunidad muestra de un modo más cercano aun si cabe al formato blog todo el contenido generado desde el foro por los usuarios.

No intente ajustar la imagen, controlamos la horizontalidad y la verticalidad

A sabiendas de que muchos accedéis desde las redes sociales y los móviles a las entradas del foro o de la propia web hemos intentado que ambas plataformas se ajusten automáticamente tanto a tabletas como a móviles para facilitar vuestra lectura y participación, formularios de entrada de contenido inclusive.

Pese a todo, durante las próximas semanas se corregirán todos aquellos errores que señaléis o encontremos a nuestro paso, así que os rogamos paciencia y que no tengáis miedo en poner el dedo en la llaga, es más, lo necesitamos para mejorar.

Hay más cambios a nivel interno, y otras mejoras programadas para un futuro, pero todo llegará. De momento esperamos que lo que veis sea de vuestro agrado. Bienvenidos a la nueva  y vieja VideoShock.

  1. Bien bonico que os ha quedado todo, amigos.
    Os seguiré como siempre, ahora con un 200% más de usabilidad y belleza.

    Un saludete desde Gamearth 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *