Según la agencia Nielsen, los jugadores de iPhone gastan 14,7 horas mensuales jugando

Según un nuevo estudio realizado por la prestigiosa agencia Nielsen, los jugadores de iPhone gastan 14,7 horas al mes jugando a juegos. Este tiempo es casi el doble que el empleado por el resto de jugadores de otras plataformas, la media se encuentra en unas 7,8 horas mensuales.

En el caso de Android hablamos de unas 9,3 horas, Windows Phone por su parte se queda con 4,7 horas muy cerca de las 4,5 horas de los móviles Blackberry. El estudio también remarca que el 64% de las aplicaciones descargadas son videojuegos y que el 93% de los consumidores de este producto no escatiman a la hora de pagar por una aplicación.

Como siempre, las cifras de las encuestas y estudios hay que cogerlas con pinzas. Estos datos sobre pagos podrían tener algo que ver con la cantidad de juegos gratuitos en ambas plataformas más que con la conducta de los usuarios. Por ejemplo, la tendencia en Android es ofertar juegos gratuitos subvencionados por publicidad y su versión de pago sin anuncios. Por otro lado, la oferta de juegos en iOs es muchisimo mayor que en el resto de plataformas, entre otras cosas por la escasa fragmentación entre dispositivos y sobre todo por la gran base de los mismos que existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *