Premios Desarrollador_Es 2011

En el marco de la ya tradicional Campus Party de Valencia han sido entregados los premios Desarrollador_Es en su última edición, otorgados por la Asociación de  Desarrolladores de Ocio Interactivo y Digital (DOID) estos galardones intentan premiar la labor de todos los integrantes de la industria del videojuego durante el pasado año.

En la presente edición las nominaciones fueron escogidas por los miembros más ilustres de la prensa y los premios otorgados por el público a través de votaciones en varios foros. Con un contrincante tan duro como el Castlevania de Mercury Steam, cabía esperar que la balanza se viese inclinada hacía este título en muchas de las categorías en las que estaba nominado. Sin embargo, el público ha hablado y las votaciones han dejado un resultado bastante equilibrado. Sin más dilación os dejamos con los ganadores, felicidades a todos los premiados.

Asociacion de Desarrolladores de Ocio Interactivo y Digital

Asociacion de Desarrolladores de Ocio Interactivo y Digital

Mejor juego independiente:
Infinity Danger
– Más innovador:
Music On: Acoustic Guitar
– Mejor apartado gráfico:
Hollywood Monsters 2
– Mejor apartado sonoro:
Hollywood Monsters 2
– Mejor juego portatil:
Legends of war
– Mejor empresa distribuidora:
Konami
– Mejor empresa desarrolladora:
Over the top games
– Mejor juego:
Castlevania: Lords of shadow
– Mejor juego web:
Furfur & Nublo
– Mejor guión:
Hollywood Monsters 2

  1. Con todos los respetos por Hollywood Monsters como juego y Over the Top como estudio, ninguno de ambos puede competir ni de lejos con la brillantez de mercurysteam y su Castlevania. Cualquiera con un mínimo gusto y sentido común sabe eso. En cuanto a la votación, da toda la impresión de que han votado los amigos de cada candidato que estaban al corriente de los premios.

  2. Sin menospreciar tu comentario Pepe,

    Quieres decir que los graficos del HM2 no tienen un trabajo muy duro detrás? Y el guión? Son peores porque no te gusta el aspecto cartoon sino más realista? Te va más el arcade que las aventuras gráficas? Cuál es más jugable? dependerá de lo que te guste, no? Acaso ha trabajado el mismo número de empleados en ambos juegos? Contamos con el apoyo y dirección de Konami en la ecuación? Teniendo en cuenta una más que probable diferencia de presupuesto, cuál tiene más mérito? Qué apoyo tenía PS? Conseguiría MS hacer una aventura gráfica así? Hablo sin mucho conocimiento de causa, lo único que sé es que Péndulo Studios hace mucho tiempo que se mantiene en liza y merecen mucho respeto, tanto como el que seguramente los dos profesamos por Mercury Steam, no creo que sea justo tu comentario de «cualquiera con un mínimo de gusto y sentido común sabe eso» aún en el supuesto de que Castlevania pueda ser superior a HM2 a juicio subjetivo.

    Un saludo,

  3. @Abel: Completamente de acuerdo, la veteranía siempre ha de suponer algo, sea esto un premio o sencillamente respeto. En cualquier caso, tal como ha dicho mi compañero @Ramón Nafria Nagore, las votaciones al premio estaban abiertas y para votar únicamente se requería un registro (algo lógico si se quiere tener cierto control).

  4. Creo que se me ha malinterpretado. Tal vez porque yo no haya razonado bien mi postura. En cualquier caso insisto: Mi mayor de los respetos y admiración para TODOS los que optaban a los premios desarrollador. Al mismo tiempo digo que el momento que está viviendo mercurysteam, el increíble mérito que tiene Castlevania y el impacto y reconocimiento que el juego ha tenido «worldwide» están, en este momento, por encima de los demás contendientes. Para mí, argumentar contra eso es como limpiarse las gafas para ver mejor y luego no ponérselas. Y eso no tiene nada que ver con mis gustos personales -me encantan las aventuras gráficas, por cierto-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *