Nace Gameplant, un sistema de financiación en masa exclusivo para videojuegos

Como ya os hemos comentado en un par de ocasiones, el crowdfunding, o financiación en masa, es un sistema que se está empleando en la actualidad para conseguir empezar proyectos independientes, o incluso como posible salida a productos que pueden recibir una masa de aficionados interesante.

The-Kore-GangNormalmente para conseguir encauzar este sistema se realizan acciones de manera individual, o se usan sistemas ya empleados en modelos genéricos. Por ello, no es de extrañar que la gente de Gamesplant haya visto el filón o la oportunidad que le da el mundo del videojuego para crear un sistema de financiación en masa propio.

De esta manera, pueden no sólo financiar el juego, sino recibir determinados extras exclusivos para financiadores. Esto permite a los desarrolladores quedarse la propiedad intelectual, y a los usuarios no sólo ser consumidores, sino tomar un rol activo en el desarrollo del proyecto.

Por supuesto, sólo se cobra a los financiadores en el momento en que se alcanza una cantidad determinada.

Tenéis más información en la web del sistema, del que por ahora destaca The Kore Gang, habiendo recibido una aportación de más de 4000 dólares de un total necesario de 20.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *