Qualcom anuncia un nuevo pack de juegos de alto nivel para su chip gráfico Adreno

Tras la creación de Tegra por parte de Nvidia, el chip gráfico que permitía a los dispositivos Android mostrar una calidad sin precedentes, ahora parece que Qualcom no se quiere quedar atrás y ha anunciado un nuevo nuevo grupo de juegos optimizados para su nuevo Snapdragon con la GPU de cuatro núcleos Adreno.

Qualcomm LogoLa compañía ha anunciado su asociación junto con algunos de los mayores creadores para dispositivos móviles del mundo para lograr una buena cantidad de salida. Y aunque esperan que el número aumente, de momento cuentan con la colaboración de: Babaroga, Booyah, Com2us USA, Digital Chocolate, Eyelead Software, Glu, Guild Software, NAMCO BANDAI Games America, Gameloft, Natural Motion, Polarbit, Southend Interactive y Tripwire Interactive.

Y hablando de los títulos en concreto, pese a que en la web de Qualcom pueden encontrarse un listado de al menos 73 títulos, algunos de los más importantes son: Modern Combat 2 (Gameloft), Vendetta Online (Guild Software), Pool Pro Online 3 (Namco Bandai), y Home Run Battle 3D (Com2us).

Los juegos podrán encontrarse en la tienda oficial de Google así como en el resto de tiendas menos conocidas. Además, gracias a este acuerdo los desarrolladores podrán optar a que sus juegos vengan preinstalados en los terminales que usen el chip en cuestión.Como muchos ya sabréis Android es un derivado de Linux, un sistema operativo multiplataforma y gratuito con muchas virtudes pero con algunos defectos. Uno de esos defectos es la fragmentación entre las distintas distribuciones, muchas de las aplicaciones no funcionan correctamente de una distribución a otra con comodidad.

Cuando apareció Android parecía que podría huir de este problema al tener unos requisitos mínimos, librerías básicas para asegurar la compatibilidad y sobre todo, un único punto de descarga oficial. Pero tras ver las distintas versiones del sistema operativo, las librerías opcionales descargables, la multitud de tiendas no oficiales, ahora los juegos optimizados para chips gráficos concretos y dentro de poco más juegos que solo funcionen con una gama de chips gráficos, solo puedo decir: Cuanto nos equivocamos al pensar así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *