Nintendo ha reconocido que su presentación de Wii U no fue la adecuada

Durante la presentación de Nintendo de este año en el E3 la compañía nipona mostró al mundo su nueva consola, sin embargo debido al modo de hacerlo y que gran parte de los juegos mostrados fueran los que actualmente posee Wii en el catálogo lograron confundir al público, tanto los representantes de la prensa y la industria presentes como a los miles de usuarios o profesionales que siguieron la conferencia desde la red. Tal fue la confusión y el énfasis de la compañía en las capacidades del nuevo mando de la consola, que muchos creyeron erróneamente que se trataba de un nuevo periférico.

Satoru IwataEl presidente Nintendo, Satoru Iwata, achacó parcialmente los posibles malentendidos a aquellos que cubrían el evento desde la red, a través de vídeos e imágenes, sin poder experimentar el artefacto. El otro motivo, según confesó Iwata en una entrevista a la publicación inglesa London Evening Standard, fue que Nintendo debería haber mostrado la consola antes que su mando, aunque aseguró que «la nueva consola no es drásticamente distinta, Wii U se centra en su mando«.

Bien o mal realizada la conferencia, lo cierto es que la compañía vio como sus acciones bajaban un 5,7% en su cotización en bolsa. Según un experto analista de Tokai Tokyo Securitys, el desplome se debe a las altas expectativas en el nuevo producto frustradas tras el evento. En cualquier caso, la procedencia de las imágenes mostradas sobre Wii U y la pérdida de datos de un servidor atacado por hackers no pueden haber mejorado la situación.

  1. Claro que se equivocaron, cuando nadie tiene ni idea de qué acaba de pasar es que no lo has hecho bien

  2. Sí. Cuando salió el video pensé que era un periférico. Luego en seguida deduje que por las palabras del conferenciante que era una consola, pero tener que deducir algo… es muy lamentable. Y luego… creo que tienen que empezar a usar a gente que hable bien en público. Iwata tiene un inglés macarrónico y puede confundir y el Regie todo serio hablando de capturar pokemons es muy ridículo.

  3. Yo me la tuve que ver 2 veces, y ahora estoy empezando a verle el atractivo y a entender algo…. (puede que me este autoconvenciendo). Lo que es seguro es que me la compraré de salida, mi alma es Nintendera y del Atleti xD

  4. Si duda la potencialidad del mano es sublime, pero no costaba nada – pero nada – decir alto y claro New Console of Nintendo mostrar una imagen y después centrarse en el mando. Y a la prueba está que días después la gente ha ido sabiendo que Wii U es una consola…no un periférico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *