Maratón de videojuegos contra el cáncer

Varios miembros del sector del videojuego y de la prensa están organizando un maratón de videojuegos contra el cáncer. El movimiento no está asociado a ninguna organización o empresa, es un movimiento solidario cuyo único objetivo es recabar dinero para los enfermos de cáncer.

Dr MarioEl evento en si mismo consistirá en un maratón en el que durante 72 jugarán de forma ininterumpida a diversos videojuegos ilustres invitados. Y aunque esos invitados al evento aun no han sido desvelados si se sabe que todo ello se retransmitirá a través de la red mediante dos cámaras de alta definición, una de ellas apuntando a los jugadores y otra con las imágenes de cada juego. Los días escogidos son el 22, 23 y 24 de julio (viernes, sábado y domingo respectivamente) en Madrid. Los organizadores también dejarán a disposición de los videntes un chat para que puedan comentar impresiones, partidas o anécdotas.

Además, durante el evento serán sorteadas decenas de juegos cuyos títulos aún están por confirmar, repartidos entre todos los donantes que colaboren con la causa. Los organizadores han dejado a disposición del público una cuenta de PayPal para donaciones a la que podéis acceder desde su página web.

Los beneficios se repartiran a partes iguales entre las organizaciones AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y Juegaterapia (la asociación que se encarga de llevar videojuegos y consolas a los niños enfermos de cáncer y otras patologías oncológicas en los hospitales).

Tal vez lo hayáis leído ya en otros medios pero en conciencia no podíamos dejar pasar la ocasión de ayudar en lo que nos sea posible. Difundid la palabra, y colaborad si podéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *