International Basketball Manager se apunta al crowdfunding

Supongo que ya conoceréis el crowdfunding, del que ya os hemos hablado anteriormente. Es una manera muy válida de sacar adelante proyectos que puedan atraer a mucha gente.

En España ya ha habido casos, pero posiblemente del que hablamos sea el más paradigmático hasta ahora. U-Play Studios es una empresa de Barcelona que tiene bastante experiencia con managers, especialmente, de Baloncesto. Tras 2 entregas, se encuentran con la tesitura de poner este proyecto en manos de los usuarios, o dejarlo de lado hasta nueva orden.

portada ibasket manager 2010

Esta es la portada de la última entrega de International Basketball Manager

Pero además, en U-Play han pensado en aquellos que no se fían del envío de dinero, sino que considera eficaces también iniciativas como registrarse en una web, etc… Una idea bastante ingeniosa, que esperamos que les pueda servir de ayuda. Para ver todas estas opciones tenéis que acceder a la web del proyecto. Gracias a ésto, los jugadores pueden intervenir en el desarrollo del videojuego, y no sólo aportar, sino también recibir diferentes tipos de compensaciones.

En declaraciones de Jordi Torras, director general de U-Play, explica que “Le tenemos mucho cariño a este juego, pero la situación del mercado y la complejidad de este género en cuestión, hace que ahora mismo no sea viable comercialmente para los publishers. Es por esto que recurrimos a la comunidad, para que nos ayude a seguir adelante con el International Basketball Manager de todos. “Ya tenemos muchos fans y esperamos que con esta acción podamos ganar muchos más que nos permitan conseguir financiar el futuro de este proyecto y, si es posible, encontrar a un publisher que confíe en él para que todos los fans del baloncesto del mundo puedan disfrutar de un producto de estas características. Aunque no descartamos que si la iniciativa tiene éxito, podamos ofrecer el juego totalmente gratuito a la comunidad, sin tener que depender de otras empresas”.

Además, como cuenta Judit Millà, encargada de la comunicación del estudio, “Confiamos mucho en la comunidad, vamos a apoyarles a través de las principales redes sociales para que nos ayuden y les vamos a ofrecer distintos incentivos y premios para que, además de ser partícipes del desarrollo del producto, puedan llevarse premios recordatorios de esta iniciativa”

Esperemos que a través de todo este tipo de iniciativas el proyecto alcance a ser lo que, en la idea de sus creadores, debe ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *