GamersGate comenzará a ofrecer juegos soportados por publicidad

GamersGate ha anunciado recientemente que comenzará a ofrecer soporte para jugar gratuitamente a sus juegos, los mismos juegos comerciales que ahora venden, pero estos incluirán el visionado de publicidad en las partidas justo antes de comenzarlas. El nuevo servicio estará disponible para los ordenadores de Mac y PC simultaneamente y será lanzado a comienzos de septiembre de este mismo año.

El sistema permitirá disponer de un máximo de cinco juegos en su modalidad gratuita a la vez, aunque podrán adquirir otros. Gamesgate espera que una gran parte de sus más 3000 títulos disponibles en la actualidad entren en la nueva modalidad para el lanzamiento.

El nuevo servicio ofrece lo mejor de ambos mundos para jugadores y editores […] Los jugadores podrán jugar a los juegos gratis, alcanzar franquicias o probarlas antes de comprarlas. Los editores obtendrán un ingreso por publicidad mientras expanden su audiencia.

En parte, pretenden dar un golpe de efecto a la piratería en el mercado de PC/Mac, aunque colateralmente este nuevo modelo de negocio podría posicionarles muy por delante de algunos de sus competidores directos, al menos siempre que los editores y estudios entren en él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *