FreeStyleGames, creadores de DJ-Hero, se salva del cierre gracias a Activision

La empresa británica FreeStyleGames ha conseguido evitar el cierre tras la firma de un último proyecto para Activison. El estudio, creadores de varias versiones del popular juego Buzz (Junior) y el desastroso (en ventas) DJ-Hero, pese a haber sido fundad por antiguos miembros de Codemasters y Rara la fortuna no les ha sonreído. En 2008 la empresa acabó en manos de Activision, destructora y salvadora de estudios a partes iguales, pero seguían siendo parcialmente independientes.

FreeStyleGames LogotipoEsta jugada, que ha logrado salvar al menos 75 puestos de trabajo, fue anunciada por Jamie Jackson (director creativo) tal como recoge GamesIndustry.biz: «Durante los últimos tres meses hemos examinado numerosas opciones para el futuro de nuestro estudio con Activision. Hoy estamos emocionados de poder compartir con nuestros seguidores y la comunidad la noticia de continuaremos nuestro acuerdo con Activision, empezaremos a trabajar en un nuevo e innovador proyecto«.

Activision anunció en febrero de este mismo año que pretendía suspender indefinidamente algunas de sus franquicias, entre ellas Guitar y DJ Hero para centrar el trabajo y a los trabajadores en la saga Call of Duty y los negocios de Blizzard.

En marzo FreeStyleGames recibió un ultimátum por parte del Companies House (la agencia que se encarga del registro empresarial en Reino Unido) en el que se les daba tres meses para probar que aun eran una empresa en activo.

Desafortunadamente para los integrantes del estudio de Warwickshire, y pese a esta jugada en el último momento, aproximadamente 35 puestos de trabajo se verán afectados. Según David Osbourn, director de diseño, se está comprobando la posibilidad de ofrecer herramientas y recursos para los afectados, incluyendo asesoramiento para la recolocación o ferias de empleo. Todo un ejemplo en los tiempos que corren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *