Facebook se trasladará íntegramente a HTML-5 con Project Spartan, juegos totalmente compatibles con iOS

Según varias publicaciones anglosajonas, los responsables de Facebook están desarrollando una plataforma móvil que funcione completamente bajo HTML5, el proyecto Spartan, una nueva versión de la red social que será compatible con los actuales navegadores Safari, sus aplicaciones y juegos también lo serán. Pese a que la fecha de salida aun es incierta, en GamesIndustry.biz apuntan a unas cuantas semanas en el futuro.

Facebook CreditsMientras la cantidad de datos inciertos va en aumento, en Techcrunch cuentan que los más cercanos al proyecto han declarado que el objetivo de esta nueva versión es ofrecer una alternativa a la tienda de aplicaciones bajo descarga de Apple, y también que existen al menos 80 desarrolladores externos trabajando en un gran número de aplicaciones «desde juegos a lectores de noticias«. Entre estos desarrolladores se encuentra la empresa Zynga, los polémicos creadores de Farmville.

Facebook por su parte no ha realizado declaraciones oficiales al respecto, aunque ya eran públicas sus intenciones de mejorar el soporte y la creación de aplicaciones mediante el nuevo estándar HTML5, todo ello con el objetivo de lograr una mayor compatibilidad entre las distintas versiones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *