El jefe de Sony no entiende las razones del ataque a PSN

Mientras la actualidad nos trae indicios de que en breve la red PlayStation Network volverá a estar operativa, y que además volverá a ser atacada, el presidente ejecutivo de Sony (Howard Stinger) declaró en la publicación Bloomberg que no entiende las razones del ataque.

Obviamente la seguridad de nuestra red no paró el ataque y estamos intentando entender porque, además hemos hecho grandes progresos reforzando nuestra seguridad. […] Tenemos una red que ofrece servicios gratuitos, no parece el lugar con más probabilidades para recibir un ataque.

Howard StingerY regaló estas palabras pese a que el grupo de hackers conocido como Anonymous comunicó abiertamente el pasado Abril que habían comenzado su guerra contra Sony por tratar de acabar con las modificaciones en su consola. Por otro lado, y según el ejecutivo, ya que muchos de los usuarios no pagan (recordemos que es un servicio gratuito) la posibilidad de que el ataque se produjera con la intención de robar datos privados es baja.

Según Bloomberg, tres años atrás tuvieron lugar tres brechas de seguridad en Europa en las que podrían haberse robado datos de usuarios, sin embargo, tras el incidente no parece que se tomaran las precauciones oportunas para reforzar la seguridad. Stinger negó cualquier relación entre ambos hechos alegando que ellos tenían una «buena, fuerte y robusta seguridad», una seguridad que pese a ser «buena, fuerte y robusta» fue derribada por la legión anónima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *