Los comandos de voz de Mass Effect 3 serán exclusivos de la versión de Xbox 360

Una de las mejoras mostradas durante el último E3 para el final de la trilogía de Mass Effect, fue demostrada en la presentación de Microsoft. En ella se podía observar como los jugadores serían capaces de dar órdenes mediante Kinect a la consola, para que entre otras cosas pudiésemos, por ejemplo, escoger las opciones de dialogo siendo nosotros los que las narremos. Además, podrá ser usado en las batallas para pedir ayuda a nuestros aliados y que la IA de los mismos nos asista como decida, o también para ordenar cambios de armamento. Un nuevo tipo de control que requiere del uso del mando pero que será totalmente opcional.

Mass Effect ShepardEl singular soporte de Kinect corrió como la pólvora por lo ancho de las redes sociales mientras los medios, especializados o no, profesionales o no, seguían el evento con interés.

Ahora, tras el E3, sabemos de la boca de Casey Hudson, productor ejecutivo de Bioware, que la versión de Xbox 360 será la única que cuente con este soporte, dejando de lado a PS3. Una decisión comprensible pero peculiar porque, según el productor ejecutivo, la maquinaria interna de Kinect más que hacer posible esta característica la hace mucho más fácil, tragándose todo el trabajo duro.

  1. Por suerte, aún queda para el lanzamiento del ME3, porque como sigan retrasando el reconocimiento de voz en español…

  2. No te creas, son capaces de venderlo como una «feature», añaden la opción de cambiar los textos al inglés y así practicas al comentar las opciones para dar órdenes xD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *