Terraria alcanza las 200.000 copias vendidas en Steam

Terraria, el juego en línea bidimensional y de aire retro lanzado el pasado 16 de Mayo, logró alcanzar las 200.000 copias vendidas en Steam el pasado martes. Al menos según Re-Logic, creadores del título. Y de ser cierto, estamos ante un hito relevante ya que fue conseguido apenas nueve días después de su lanzamiento.

Actualmente ocupa el número dos en las listas de ventas de la red Steam, por encima de juegos como The Witcher 2 o Portal 2, aunque según la compañía estuvo en el primer puesto durante los seis primeros días. EnCaptura de pantalla de Terraria cualquier caso, es importante tener en cuenta que el número de ventas no siempre acompaña a la cantidad de dinero recaudado, al igual que en el caso de Magicka estamos hablando de un juego cuyo precio de salida es reducido.

Recordemos que el juego toma algunas características de Metroid o Castlevania, como la exploración bidimensional y las mezcla con las posibilidades que ofrecía el famoso juego Minecraft, de Mojang Specifications (Markus Persson). Estas similitudes parece que le ha valido el apego y la cobertura constante de la prensa al que ha llegado a ser apodado como el Minecraft en 2D.

En palabras de la buena gente de Re-Logic:

Ha sido un viaje emocionante […] Todos vosotros habéis ayudado a construir una gran comunidad que data de antes de la fecha del lanzamiento. […] Todas vuestras sugerencias han ayudado a Terraria a convertirse en el juego que es hoy.

  1. Y si no estoy equivocado, es un equipo de 2 personas que llevaban trabajando en el juego desde enero. Así que mucha suerte para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *