Humble Bundle consigue 4.7 millones de dólares en capital riesgo

Casi hace un año desde que la idea de Wolfire Games (John Graham y Jeffrey Rosen) para promocionar su terrible juego Lugaru inició su andadura. El innovador concepto de Humble Indie Bundle se basaba en incluir su título junto con otros juegos independientes bajo la batuta del «paga lo que quieras«, sin sistema de validación digital (DRM) y donando el porcentaje del pago que el usuario estime a caridad. Y lo cierto es que no solo les ha resultado terriblemente rentable (mas de un millón de dólares en cada edición) también han logrado atraer la atención de una empresa de capital riesgo del tamaño de Sequoia Capital, consiguiendo la nada despreciable cantidad de 4.7 millones de dólares.

el pack humilde y sencillo

¿Seguirán siendo humildes ahora?

Esta información proviene del medio especializado Gamasutra, que si bien no ha podido obtener la información directamente de los desarrolladores Wolfire Games, si ha encontrado un documento oficial del gobierno norteamericano en el que se detalla la operación. En la fuente se especifica la cantidad, y además han conseguido recabar una confirmación sobre inversor de esos millones de dolares. Una empresa que al parecer también auspicia a otros proyectos como Unity Technologies o Game Ground, entre otros muchos.

A la espera de alguna nota de prensa oficial, se desconoce como serán empleados los nuevos fondos. Lo que si se sabe es que, según los datos oficiales, con el porcentaje de los pagos que fueron donados al proyecto Humble Indie Bundle los costes del ancho de banda y el almacenamiento fueron cubiertos.

Una gran noticia para este proyecto, el cual, es la prueba más evidente de que es posible encontrar buenas ideas en el desarrollo independiente y no siempre relacionadas con el diseño o con la técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *