Gree adquiere OpenFeint por 104 millones de dolares

La empresa japonesa Gree Corp, dueña del sistema con la mayor cantidad de jugadores en línea de Japón (con 25 millones de usuarios) y con oficinas en Pekin, Singapur, Londres y San Francisco, ha comprado por 104 millones de dólares la empresa estadounidense OpenFeint. La empresa es conocida por su popular red social para juegos de smartphones, que entre iOS y Android dispone de más de 75 millones de usuarios registrados.

logo openfeint

La idea desde el inicio de las operaciones ha sido mantener el equipo de OpenFeint, centrándose más en mejorar lo que ya existe que en realizar un cambio radical. En palabras de Yoshikazu Tanaka, fundador y director de GREE, “Estamos socializando la siguiente evolución de juegos […] Juntos, vamos a ofrecer el mayor ecosistema global de redes de juego a nuestros 100 millones de usuarios«.

Este movimiento es uno mas de la lista de adquisiciones que hemos tenido durante el ultimo año. Compras relacionadas con juegos, redes sociales y móviles. Es interesante no olvidar el protagonizado por DeNa y NG Moco, además, creemos que no será el último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *