Three Rings lanzará un juego en línea gratuito ambientado en el universo del Dr. Who

El brazo comercial de la televisión estatal inglesa, BBC Worldwide, desarrollará junto con el estudio norteamericano Three Rings un juego multijugador en línea basado en la popular serie televisiva Dr. Who. Esta franquicia, que ha visto desarrollada su historia a lo largo de más de 700 capítulos, lleva en marcha desde el año 63 y aún continua creciendo.

Doctor Who - La Tardis vuela rodeada de enemigos

Doctor... ¿Quién?

Para aquellos que no conozcan la serie, narra las aventuras de un viajero temporal extraterrestre de forma humana que responde únicamente por el nombre de “Doctor”; un señor del tiempo, este peculiar personaje siente predilección por los humanos y por el país anglosajón. Sus líneas argumentales habituales suelen incluir rescates extremos, derrocar gobiernos totalitarios extraterrestres, truncar genocidios y, ocasionalmente “salvar la tierra, el universo y todo lo demás“.

Pero al Doctor no le gusta viajar solo: tiende a buscarse compañeros frágiles (humanos comunes al fin y al cabo), denominados como sus hijos del tiempo, y este será el papel de los jugadores. Los participantes deberán adentrarse en la Tardis (su nave espacial/máquina del tiempo, una cabina de teléfono) para viajar a través de la grieta del tiempo junto con el misterioso Doctor, mientras exploran nuevos mundo y encuentran extraños alienígenas . Su cometido será resolver los habituales obstáculos mostrados en la series: puzles o retos de ingenio.

Respecto a los futuros creadores del título, el vicepresidente ejecutivo de entretenimiento digital en BBC Worldwide, Robert Nashak, ha declarado que: “No sólo son visionarios en el juego Online, sino que además son fans reconocidos del Dr. Who con la pasión necesaria para darnos el nivel de calidad que nuestros jugadores se merecen y esperan“. Y no lo dice en vano: además de los juegos que ya han publicado, su propia oficina decorada con una perfecta ambientación Steampunk (la ambientación habitual, aunque no única, en la serie inglesa) actúa como la perfecta carta de presentación para esta ocasión.

  1. Doctor Who es una de esas series que llevo años queriendo ver. Pero se que la vea yo o no, tiene mas fans de los que podría contar. Así que, si sale bien la cosa, pueden tener un buen público asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>