Se detienen varios juegos en línea en Japón para ahorrar energía

Debido al terremoto y al tsunami ocurridos la semana pasada en Japón, varias centrales nucleares han tenido que desactivarse dejando al país prácticamente sin energía. Por esa razón, el gobierno ha programado apagones de luz temporales y ha pedido a los ciudadanos que ahorren toda la energía posible.

Square Enix y Konami han contribuido deteniendo de forma temporal los servicios online de sus respectivos juegos. Por parte de Square Enix, se mantendrán detenidos los juegos MMORPG Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV durante una semana, que empezó el 13 de Marzo a las 7pm. También están detenidos todos los servicios de Play Online relacionados con ambos juegos aunque la web de Play Online seguirá estando disponible. Como compensación por las molestias, el mes de Abril será gratuito para los usuarios de Final Fantasy XI. Konami detuvo indefinidamente el funcionamiento de Metal Gear Online el 12 de Marzo a las 10pm. Aún no se sabe cuánto durará esta situación.

Desde videoshock queremos mostrar todo nuestro apoyo a Japón en estos momentos tan difíciles y esperamos que la situación se encauce y mejore lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *